miércoles, 13 de enero de 2016

PELIS DE CINE: MARTE (THE MARTIAN)




The Martian cuenta la historia de Mark Watney, un astronauta que queda atrapado en el planeta Marte y sus compañeros de la tripulación del Ares 3 le dan por muerto. Nuestro protagonista es un botánico e ingeniero de la NASA que consigue sobrevivir (como puede) en las condiciones que le permite aquel planeta deshabitado

Pero no puede permitirse dormirse en los laureles, ya que no dispone de todo el oxígeno y el alimento necesario para sobrevivir hasta que vuelvan a rescatarlo, si es que consiguen llegar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.


Aún así, Mark intenta tomarse todo lo que le está pasando con buen humor y con sus habilidades científicas intentará hacer todo lo posible para mantenerse con vida, ya que todavía no está todo perdido, o eso cree él.

Pero, ¿Cuánto tardarían sus compañeros del Ares 3 en llegar a Marte? ¿Seguirá Mark con las ganas de seguir adelante o se dará por vencido?



La verdad es que no esperaba mucho de esta película, pero me ha sorprendido gratamente y no me arrepiento de haberla visto, ya que a parte de la trama, nos enseña un mundo nuevo, cosas que no estamos acostumbrados a ver, y ese es un punto fuerte de esta adaptación.

El actor que lleva el papel del protagonista, Matt Damon, ha hecho un papelón magnífico, aunque no he visto muchas películas suyas, en esta me ha dejado sin palabras. Por lo tanto, a partir de ahora investigaré más sobre este actor para verle brillar en las demás películas que ha hecho.



Por otro lado, tenemos a la comandante del Ares 3, Melissa Lewis, interpretada por Jessica Chastain, una actriz que me ha transmitido igual o incluso más que el propio protagonista, ya que tiene el papel más importante, ya que es la líder de todo el grupo y la que decide todo, para bien o para mal, le guste o le duela.



Después tenemos a dos de los integrantes del grupo de astronautas, Beth Johanssen y Chris Beck, interpretados por Kate Mara y Sebastian Stan. Dos personajes que me han enamorado de principio a fin, que han hecho todo lo posible por ayudar y que son fieles y dedicados a su duro trabajo.



La caracterización y el decorado de la gran mayoría de las escenas de la película eran fascinantes, te mete de lleno en la historia y te mantiene en tensión hasta el último momento. Han hecho un grandísimo trabajo.



En conclusión, Marte es una película de cine, que tienes que ver en la gran pantalla al menos una vez, para poder comprobar el buen trabajo que han hecho con esta adaptación, con un reparto espléndido y la intriga del final como guinda del pastel.


¿Habéis visto la película
¿Os gustan las películas de este tipo?
¿Tenéis ganas de leer el libro?




¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario