domingo, 22 de mayo de 2016

RESEÑA | HASTA EL FIN DEL MUNDO

Hasta el fin del mundo trata la historia de Matilda, o como suelen llamarla todos, Mat. Es una joven que ha sufrido mucho en el último mes por la pérdida de un ser querido, pero todo ese dolor se propagará aún más cuando la policía irrumpa en su casa para comentarle que están llevando a cabo una investigación policial en Suecia de hace casi 20 años, en el que su familia está involucrada. Mat no tenía ni idea de lo que estaba pasando, el cúmulo de preguntas que se hacía en su cabeza aumentaba cada vez más y ya no sabía que hacer.

Pero no estará sola en este nubarrón, su amigo de la infancia Manu, que aunque esté liado con los exámenes y otras cosas, siempre intenta ayudarla en todo lo que puede, pero a veces esa pequeña ayuda no es suficiente, por lo que ocupará un segundo plano en el momento en que aparece Áxel, un periodista con un futuro brillante y prometedor que se interesa por su historia y no dudará en ayudarla con todas sus fuerzas, aunque eso suponga llegar a perder su trabajo.

Al principio Mat no soporta a este periodista que ha salido de la nada y no para de meterse en su vida, pero con el tiempo, llegará a cambiar de opinión con respecto a él y dejará de sentir lo que sentía al principio por él. Será todo un soplo de aire fresco este nuevo individuo en su vida que la pondrá patas arriba, aún más de como ya está, y en más de una ocasión le arrancará alguna que otra sonrisa.

Áxel es un chico muy disparatado que no duda en proponerle viajar a Suecia para buscar respuestas, pero lo que no saben es que encontrarán más preguntas aún de las que ya tenían, pero ese no es ningún impedimento para que Mat intente descubrir alguna pista nueva sobre este misterio que la involucra a ella y a su familia. Nuestra protagonista vivirá unos días muy intensos y difíciles de olvidar en aquella ciudad al lado del periodista vivaracho y singular.

En el momento que leí la sinopsis y vi la portada de esta historia, supe que me iba a gustar, y no me equivoqué. Ha sido una historia que me ha encantado, la mezcla del misterio con el amor me apasiona y se reflejó en mi cara cuando terminé de leer este libro.

La historia al principio es un poco lenta, pero es normal puesto que tienen que amoldarla para que después vaya desarrollándose bien. Es una historia que aunque parezca del montón, con la típica chica destrozada que quiere buscar respuestas, tiene ese toque que tanto me ha fascinado, los personajes han aportado muchísimo a la trama, son esenciales en el camino que debe recorrer Mat. El final, qué final, en las últimas páginas no paraba quieta de los nervios y por saber que iba a pasar con los personajes, ha sido una experiencia brillante recorrer las páginas de este libro.

Me han gustado tantos personajes que me es difícil elegir solo uno. Primero está Áxel, un personaje que lo tiene todo, te hace reír, sabe comportarse cuando es lo que toca hacer, es muy atento, es amoroso, quizá demasiado (ya sabréis por qué) pero con Mat es distinto, la trata con delicadeza y no puede soportar verla sufrir. Luego está Clotilde, una mujer que ha sido todo un apoyo para Mat en los tiempos tan difíciles en los que estaba, al igual que con Áxel, ha sido un gran pilar para la protagonista, aunque hasta hace poco fuera una completa desconocida para ella, soy fan de este personaje, es demasiado entrañable.

También quiero hablaros de Mat. Me ha gustado bastante la fuerza que ha tenido para seguir adelante y de remover las heridas con tal de saber la verdad de todo, la fortaleza que tiene, aunque sea mínima, ha sido ejemplar. Otra cosa que me ha gustado de ella es que sabe perdonar y decir cuando se ha equivocado, no muchos lo harían como lo ha hecho ella. Por último, Manu, el mejor amigo de Mat, ha sido un personaje agradable pero hasta ahí, esos ataques de celos sin ningún motivo no me gustaron mucho, ya que él mismo le dejó claro que iban a ser siempre amigos. Pero en el fondo este personaje tiene buen corazón y sabe pedir perdón al igual que Mat.

La escritura de Amy Lab me ha parecido fresca y llamativa. Ha creado unos personajes increíbles con un corazón que no les caben en el pecho, una trama que te deja en vilo hasta la última página con un final que me ha encantado.

Hasta el fin del mundo es una historia abrumadora y entrañable por sí sola, te mantiene en vilo hasta el final, y no por un único tema, con unos personajes increíbles y bien construidos. Hacía tiempo que no sentía tantas cosas con un personaje como me ha pasado con Áxel. El final de esta historia te deja sin respiración, pero con una gran sonrisa en la cara.

Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.

¿Qué os ha parecido la historia?
¿Cual es vuestro personaje favorito?