miércoles, 22 de junio de 2016

RESEÑA | MI ISLA



Mi isla narra la historia de Maggie, una mujer que vive en una pequeña isla y está al cargo de una casa de huéspedes que heredó de su abuela. Lleva una vida tranquila y acogedora, tiene un huerto que le da para vivir y dar de comer a sus inquilinos y siempre va descalza. Pero no todo es tan bonito como lo pintan, y es que Maggie lleva allí dos años confinada, sin saber del mundo exterior, ya que no quiere recordar ese pasado tan doloroso que tuvo.

Todo cambia de la noche a la mañana cuando se presenta un nuevo huésped a la isla, Alejandro, un hombre poco común por su vestimenta de los que suelen hospedarse en su casa. Él también necesita evadirse del mundo del que viene y Maggie será la indicada para ayudarle a desconectar de todo lo que lleva a cuestas. Aún así se extraña de ver a una chica como ella al mando de una hospedería, cuando normalmente los dueños suelen tener más de 60 años. Ambos empezarán a conocerse y por unas cosas u otras despertará en ellos una pequeña tormenta de nuevas sensaciones.


Maggie, o Magdalena como él la llama, le mostrará los rincones más hermosos e interesantes de la isla, y ocurrirá lo que ambos querían evitar a toda costa, terminar enamorándose como nunca antes lo habían hecho. Pasarán unas semanas inolvidables entre sábanas y calor humano, pero todo tiene que terminar al fin y al cabo, y es que Alejandro no puede abandonar su trabajo y debe volver a Nueva York y retomar su ajetreada vida. Para Maggie todo esto no le duele como esperaba, ya que se prometió a si misma no esperar nada del amor ni de los hombres. Pasan los meses y Alejandro vuelve, vuelve a ella para llevársela con él durante un mes. Lo que Maggie no sabe es que ese viaje cambiará su vida de nuevo y querrá retomar su antiguo trabajo de estilista

Llevarán una ajetreada vida, Alejandro como modelo y Maggie como personal shopper, cosa que perjudicará su relación de pareja ya que apenas tendrán tiempo para estar juntos y ser los mismos de antes. Ocurrirán cosas que harán infelices a ambos y terminarán por caminos separados, pero la distancia y la infelicidad es demasiado dolorosa e insufrible, pero así son las cosas y las consecuencias de los actos de las personas. Maggie volverá al lugar del que nunca debería haber salido, su pequeña isla, pero en su vida seguirán pasando cosas, buenas y no tan buenas que la harán recapacitar y poner todo en su sitio, con o sin el hombre de su vida.





OPINIÓN PERSONAL :

Esta es la primera historia que leo de la autora y me ha parecido bastante entretenida por todos los acontecimientos y giros que da la trama.

La historia comienza muy fuerte desde el principio con la aparición de Alejandro en la vida de Maggie, que pondrá su vida patas arriba y le dará ese toque de felicidad que ella tanto necesitaba. Volverá a retomar contacto con su familia, conocerá a la familia de Alejandro, y conocerá nuevas amistades no tan buenas como ella esperaba. La vida que tienen en pareja es como una montaña rusa, tendrán momentos de mayor éxtasis y otros en los que se pelearán a muerte. El final de la historia me ha encantado, pero sobretodo el epílogo, páginas que todos los que hayamos leído la historia necesitábamos para seguir respirando.


Los personajes de esta historia son muy vivaces, sobretodo los protagonistas. Maggie/Magdalena es una mujer luchadora a pesar de sus altibajos y su cabezonería, cuando ama a una persona lo hace con todas sus fuerzas, pone todo su empeño en que salga bien, pero eso a veces no es suficiente. Las ganas de ponerse bien y volver a su tranquila vida en la isla me ha encantado. Alejandro es todo un personaje, sus chistes cómicos y su mirada seductora enamoran a cualquiera hasta las trancas, y a pesar de que tomara algunas decisiones que no me parecieron las correctas, es un gran personaje.

Otro personaje que me ha parecido muy enternecedor es la señora Mercedes, la vecina de Maggie en la isla. Es una mujer encantadora, como una segunda madre para nuestra protagonista en las que da muchas lecciones de vida y muy buenos consejos. Es la viva imagen del amor verdadero lo que le transmite y se desvive por ella. Y por último, la familia de Maggie, quiero hablaros de todos ellos en general porque me ha parecido una familia de lo más pintoresca. El padre protector y gruñón que quiere lo mejor para su hija, la madre cariñosa y el hermano graciosillo que le da vidilla a muchos momentos. Son una familia única y aunque Maggie diga que son unos locos, les quiere como a nadie.


La pluma de Elísabet Benavent me ha resultado muy peculiar, consigue que la típica historia de chica que se evade de los problemas y chico guapo que la hace cambiar sea muy diferente y única, con su escritura consigue arrancarte más de una sonrisa y carcajada.

En conclusión, Mi isla es una historia llevada a cabo en sus inicios en una isla, en la que Maggie y Alejandro se conocen y no pueden evitar sentirse atraídos el uno hacia el otro. Vivirán y sentirán como nunca antes lo habían hecho, pero si no le ponen límites y paran un poco el carro, pueden terminar desmoronándose. Un final que me ha dejado en vilo hasta el último segundo y me ha arrancado una gran sonrisa.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




¿Qué os ha parecido la historia de Maggie y Alejandro?
¿Habéis leído más historias como esta?
¿Qué libros me recomendáis de la autora?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario