domingo, 26 de junio de 2016

RESEÑA | YO ANTES DE TI



Yo antes de ti narra la historia de Louisa Clark, una mujer a la que le gusta su trabajo en el café Buttered Burn, pero lo que no sabe es que pronto deberá abandonarlo debido al cierre del propio local. Esto a Lou le sienta bastante mal, ya que era el único trabajo que había desempeñado en su corta vida, así que no tendrá más remedio que buscar uno nuevo para seguir manteniendo a su familia a flote. Nuestra protagonista no se creerá cuando a los pocos días, encuentre un nuevo trabajo muy bien pagado, en el que tendrá que cuidar a un hombre tetrapléjico.

Lou no dudará en probar este nuevo cambio en su vida y en conocer al hombre con el que pasará muchas horas, Will Traynor. Será un comienzo bastante duro e incómodo ya que Will hace todo lo posible por hacerla de rabiar y que deje el trabajo, ya que no soporta la situación en la que está por culpa de aquel accidente de moto que lo dejó postrado en una silla de ruedas de por vida. Pero Lou no dejará de luchar y desempeñar el trabajo que está salvando la vida económica de su familia. 



Pero algo ocurrirá cuando escuche una conversación entre la madre de Will, Camilla Traynor y Georgina, su hermana, que hará que Louisa no pueda seguir trabajando allí. Intentará renunciar pero Camilla le suplicará que intente ayudarles, pero sobretodo a Will, ya que gracias a ella se comporta de forma diferente. Aunque el propio Will no lo diga en voz alta, la necesita. Por tanto, Lou retomará su trabajo pero con una misión por delante: hacerle feliz lo máximo posible. Para esto buscará información sobre todo tipo de actividades y lugares para personas discapacitadas como él para que viva y respire fuera de esa casa por un tiempo, pero sobretodo, hacerle cambiar de opinión respecto a la decisión que quiere tomar en unos meses.

Lo que Lou no se espera es que su vida no será la misma en esos meses de duro trabajo e información, se dará cuenta de que su novio Patrick y ella no son el uno para el otro como ella creía, y empezará a sentir cosas por Will, cosas que ni ella misma pensó que podrían surgir de su interior. Pero no todo termina bien, no todo es un camino de color de rosa, no todo tiene un final feliz, y nuestra protagonista sufrirá lo que no está escrito.





OPINIÓN PERSONAL :

Esta historia ha sido lo más bonito y doloroso que he leído, mucho más que otras historias como Bajo la misma estrella. Sentir que la autora toma tu corazón y al final lo estruja y lo hace pedazos es lo que he sentido tras terminar este libro. Esta lectura la hice con otras chicas en una lectura conjunta que hemos disfrutado como nunca. Estuvimos comentándola con el Hashtag #LCYoantesdetiJM por si queréis leer nuestro fangirlismo y sufrimiento.

La historia de Yo antes de ti ha sido un cúmulo de sentimientos encontrados. No es una simple historia de una chica que cuida de un chico en silla de ruedas, no, te enseña valores y consigue que puedas llegar a estar en la piel de Lou e intentes decidir qué hacer en su situación. La relación que empiezan a tejer Will y Lou es indescriptible, el humor de Will y la constancia de Lou por aguantar sus idas y venidas me encantó. Es muy dura la decisión que toma nuestro segundo protagonista, pero entiendes por todo lo que ha pasado y sigue pasando, porque se siente mal consigo mismo y se siente mal por la gente que le rodea. El final de este libro te rompe por dentro, no había llorado tanto con un libro como me ha pasado con este.


Con respecto a los personajes, quiero hablaros de Will Traynor, que se ha ganado un lugar en mi corazón sin lugar a dudas. Su forma de ser, sus golpes cómicos, como intenta enfrentar la vida a pesar de no poder moverse son dignos de un valiente con todas sus letras. Es un personaje que me ha transmitido tantas cosas que no sabría explicar lo que siento por este personaje, he reído, llorado, sonreído y enfadado con Will y es el mejor de esta historia. Luego esta Louisa Clark, que también me ha parecido un buen personaje, aunque a veces me frustara que hiciera lo contrario a lo que yo quería, pero es una gran luchadora y no se rinde tan fácilmente.

También quería mencionar a Nathan, el enfermero de Will. Ha sido un gran apoyo para ambos en esta historia y me habría gustado que tuviera un poco más de protagonismo, aún así me ha gustado mucho porque es un chico con los pies en la tierra, que siempre sabe cómo arreglar los pequeños problemas de Lou con respecto a Will. Y por último, Katrina, la hermana de Lou. Gracias a su sabiduría ha podido ayudar en más de una ocasión a Louisa, aunque a veces me sacara de quicio y no me gustara su actitud, defiende a su hermana con uñas, dientes y todo lo que tenga por delante.


La pluma de Jojo Moyes es fresca, diferente, única, pero sobretodo muy dolorosa. Consigue que los lectores destrocemos nuestro corazón con sus historias, pero también nos enseña muchos valores y la vida misma de lo que están pasando muchas personas.

En conclusión, Yo antes de ti es una historia única, preciosa y destructiva, esas son las tres palabras con las que defino este libro. La historia de Lou y Will es demasiado enternecedora y dolorosa, todo lo que ha tenido que soportar Will es durísimo, las aventuras y decisiones que toman en el transcurso de la trama supondrá un desenlace que nadie quiere que ocurra nunca pero que es inevitable.




¿Qué os parece esta historia?
¿Habéis llorado alguna vez con algún libro?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario