viernes, 14 de octubre de 2016

PELÍCULAS DE MIEDO | TOP FIVE | BLOGGEROS SOÑADORES (V)



¡Muy buenas mis pelorricens!


¿Cómo estáis? Espero que muy bien, ya que hoy os traigo una nueva entrada colaborativa con la Iniciativa Bloggeros Soñadores, que seguro que las echabais de menos, y es la actividad del mes de Octubre, en el que nos han dado varias opciones para elegir la que más nos gustase para hacer sobre la temática de Halloween, y en esta ocasión escogí el Top Five de Películas de miedo. Debo recalcar que no soy muy fan de las películas de terror, pero os voy a mostrar las que más me han gustado a mí.


¡Espero que os guste!


TOP FIVE



Título original: The Woman in Black

País: Reino Unido Reino Unido
Director: 
Guión: Jane Goldman (Novela: Susan Hill)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Tim Maurice-Jones



La mujer de negro es una película que vi en el cine cuando la estrenaron, y sí, fui por Daniel Radcliffe, y seguro que no fui la única. Pero no me arrepiento de haberla visto, ya que he conocido una faceta artística del actor que no había visto antes y me ha dado muy buenas vibraciones. Cuentan la historia de Arthur Kipps, un joven abogado al que han enviado a vender una casa de un cliente que ha fallecido en un lugar bastante peculiar. Pero lo que Arthur se encuentra es un lugar siniestro y oscuro, en el que los vecinos se niegan a contar que ha sucedido en aquel sitio, sin admitir la existencia de una mujer vestida de negro que él está totalmente seguro de haber visto en aquella casa.


TOP FOUR


Título original: Insidious 

País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: 
Guión: James Wan, Leigh Whannell
Música: Joseph Bishara
Fotografía: David M. Brewer, John R. Leonetti




Insidious es una película que puede llegar a dar miedo, pero yo en cambio me reí mucho, pero debo decir que la parte final me dejó sin dormir esa noche. Insidious cuenta la historia de una familia bastante unida y feliz, compuesta por Josh, su esposa Renai y sus tres hijos. Se han mudado a una vieja casa, pero con lo que no contaban era con un fatídico accidente, que terminaría ocasionando que uno de los niños entre en coma. Pero eso no es lo peor, ya que a raíz de este accidente, comienzan a producirse fenómenos extraños en la casa que atemorizan a toda la familia que temen por sus vidas, pero sobretodo por la de su hijo.


TOP THREE



Título original: Goosebumps
Año: 2015
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: 
Guión: Carl Ellsworth, Darren Lemke, Larry Karaszewski (Libro: R.L. Stine)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Javier Aguirresarobe


Pesadillas no es que sea una película de terror en toda regla, pero reconozco que hay un personaje que me dio mucho miedo. Aún así me gustó mucho, si queréis saber mi opinión más detallada solamente tenéis que dar click aquí. Pesadillas cuenta la historia de Zach Cooper, un adolescente que se muda con su familia a un pequeño pueblo de Greendale. Cambiar de casa y de aires no le hace real ilusión hasta que conoce a su vecina Hannah. Pero al enterarse de que su padre es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas" está en serios problemas, ya que por una pequeña torpeza, deja escapar las criaturas que mantenía encerradas en sus libros.


TOP TWO



Título original: World War Z
Año: 2013
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: 
Guión: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Robert Richardson


Guerra mundial Z es una película que muchos no la incluyen en películas de terror, pero a mi me dio algún que otro susto, y aunque no me agraden los Zombies, me gustó mucho (en el momento en que terminó la película supe que habría una segunda parte, y no me equivoqué). Guerra mundial Z cuenta la historia de Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas que está intentando evitar el fin de la civilización por haber sido invadido por una gran cantidad de muertos vivientes. Tendrá que llevar a cabo una carrera a contra-reloj, ya que cada minuto cuenta. Deberá recorrer el mundo entero si hace falta para buscar una solución o una cura para frenar esta despiadada epidemia mortal.


TOP ONE


Título original: The Nightmare Before Christmas
Año: 1993
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: 
Guión: Caroline Thompson, Michael McDowell (Historia: Tim Burton)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Pete Kozachik
Productora: Touchstone Pictures / Skellington Productions / Tim Burton Productions





Y en el puesto número uno, y aunque sea muy poco original, está Pesadilla antes de Navidad. Una película de animación muy graciosa y terrorífica al mismo tiempo. Es ideal para ver todos los años en la época de Halloween. Pesadilla antes de Navidad cuenta la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween, que por unas cosas y otras termina descubriendo la Navidad. Al quedarse fascinado por algo tan bonito y nuevo, decide mejorarla a su gusto. Pero su visión de esta festividad no tiene nada que ver con el verdadero espíritu navideño. No se dará cuenta del error que está cometiendo al secuestrar a Santa Claus e introducir cambios demasiado macabros, hasta que su novia Sally consiga abrirle los ojos.






¿Cuáles son vuestras películas de miedo favoritas?
¿Sois más de la mezcla cómico-terrorífico como yo?


¡Nos leemos en los comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario