miércoles, 25 de enero de 2017

RESEÑA | PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITÁN

Percy Jackson y la maldición del titán sigue con la historia de Percy, un joven mestizo e hijo del Dios Poseidón, en el que tras revivir a la hija de Zeus, Thalia, se siente un poco desplazado, ya que toda la atención ahora recae en ella por ser hija de uno de los grandes. También se siente un poco solo tras la partida de su amigo Grover en la búsqueda de Pan, el joven sátiro.

Algo no anda bien con su amigo, ya que Percy sueña que está en peligro y necesita su ayuda lo antes posible. Por lo tanto, preparan una misión de rescate. Lo que Percy no se espera es la llegada de las cazadoras de Artemisa, lideradas por Zoë Belladona, que no dudarán en ayudarles para así poder rescatar a su líder y también a Grover, pero con un único inconveniente: Percy no podrá acudir con ellas.

Nuestro protagonista no puede quedarse de brazos cruzados, así que gracias a su fiel y amable pegaso Blackjack, seguirán a las cazadoras junto con Thalia y Annabeth en la misión desde el cielo. Esto para Percy es como una especie de suicidio, ya que prefiere ir por el agua, pero era la única opción que tenía. Será un largo y duro camino, y terminará siendo descubierto por las cazadoras, pero a estas alturas, prefieren su ayuda a obligarlo a que vuelva de regreso al Campamento.

Lo que no se esperan es que van directos a una trampa por parte del titán Cronos. Una mantícora les llevará hasta Luke y el General de los titanes, Atlas, el encargado de sostener el peso del cielo como castigo. No conocerán al susodicho hasta que Zoë les revele quien es y qué tiene que ver con ella. Se desenvolverá una lucha inminente en el que será muy difícil mantenerse en pie y conseguir salir de allí con vida. Pero algo más fuerte y oscuro viene pisándole los talones a Percy, y es lo que le dijo el Oráculo: el héroe de uno de los grandes tendrá en sus manos la decisión de salvar el Olimpo o de destruirlo.

Este ha sido el libro con el que más he disfrutado de los tres primeros de Percy Jackson, en el que sus personajes van mejorando a pasos agigantados y se hacen más fuertes y valientes con sus batallas y victorias.

La historia que nos cuentan en esta tercera parte es muy distinta a las anteriores, aparecen nuevos personajes como Artemisa y las cazadoras, y nuevos enemigos como el titán Atlas. En el transcurso de la trama, Percy debe decidir muchas cosas para poder salvar a sus amigos e impedir que Cronos se salga con la suya. Pero lo mejor está por venir y el final de la historia me ha dejado alucinada por el origen de dos nuevos personajes que seguro que darán mucha guerra en el Olimpo.

De los nuevos personajes que han aparecido en la trama, quiero hablaros de Thalia, hija de Zeus. Es un personaje que al principio era insoportable pero después pude entenderla y comprenderla hasta tal punto de que ha sufrido mucho, y todavía le que da mucho por sufrir. Es un gran personaje, digna de ser hija de uno de los grandes. También está Zoë Belladona, una cazadora de Artemisa, un personaje que ha sido todo un descubrimiento y me ha sorprendido gratamente, es una mujer luchadora sin pelos en la lengua, y es con la que más he sufrido en esta historia.

El titán Atlas, es un personaje odioso que tiene bien merecido su castigo de sostener el cielo con su fuerza. Hubo momentos en la historia en el que sus comentarios me hacían reír, por la sorna que desprendían sus palabras. Y por último, Blackjack, el pegaso de Percy. Es un ser mitológico que me encanta, y aún me gusta más que haya contribuido en la misión ayudando a Percy con toda su fuerza y su ser.

Sobre la pluma del autor no tengo mucho que decir que no haya dicho ya en las anteriores reseñas. Es impresionante por si sola la manera que tiene de crear a través de la mitología. Rick Riordan pasa a ser uno de mis escritores favoritos.

En conclusiónPercy Jackson y la maldición del titán, tercera parte de la saga de los dioses del olimpo. Una trepidante tercera parte, con nuevas aventuras y peligros que tienen que sobrellevar Percy y sus amigos, con momentos de máxima tensión y sorpresa por los acontecimientos que suceden hasta el final de la trama. Una saga que se supera libro tras libro.

¿Que os parecen Artemisa y las cazadoras?
¿Tenéis tantas ganas como yo de saber que va a pasar?