miércoles, 10 de mayo de 2017

PELIS DE CINE | GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2



"Posibles spoilers de la primera película"

Guardianes de la galaxia 2 continúa con las aventuras de nuestro protagonista Peter Quill, mejor conocido como el singular héroe Star-Lord. Junto con su heterogéneo equipo formado por Gamora, Drax El Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot, volverán a embarcarse en un viaje intergaláctico por todo el universo. Pero no será como la primera vez que trabajaron en equipo, ya que en esta ocasión habrá mucho más peligro y dificultades. Lucharán muy duro, pero a la vez tendrán que desentrañar los misterios que le rodean a Star-Lord y a su pasado. En esta nueva aventura que les depara a los Guardianes de la Galaxia conocerán a Ego 'el Planeta Viviente', el temible progenitor de nuestro protagonista.

Terminarán en aquel planeta a raíz de enfurecer a Ayesha, líder de la raza Soberana, tras haber robado unas baterías muy valiosas para ellos, por lo que irán directos a matar con tal de recuperar lo que les pertenece rompiendo cualquier alianza que hubieran aprobado en el pasado. Por eso, en el grupo de los Guardianes de la Galaxia se incorporarán Nébula, la hermana despiadada de Gamora, Yondu Udonta, el bandido que fue la figura paterna de Star-Lord, y Mantis, alienígena y asistente personal de Ego. Todos se encontrarán en el planeta Ego, un lugar distinto a los demás y muy acogedor para sus huéspedes. 


El padre de Star-Lord le contará que es uno de los dioses celestiales y existe en la forma del planeta en el que se encuentran. También cómo conoció a su madre, se enamoró de ella y acabaron teniéndole a él. Y que a partir de ahí, tuvo que estar con Yondu hasta el día de hoy. Que lo estuvo buscando desde hace muchos años, hasta que al fin lo tenía delante suya. Ego pasará tiempo con su hijo, intentarán recuperar el tiempo perdido y le enseñará a manipular el poder celestial que Star-Lord posee en su interior. Pero lo que nuestro protagonista no sabe es que todo lo que está aprendiendo gracias a su padre es por un fatídico fin.

Gracias a la alienígena Mantis, los Guardianes de la Galaxia descubrirán los malvados planes que Ego tiene preparados, ya que siendo él como único celestial no tiene el suficiente poder para llevar a cabo su mayor propósito, por eso, a lo largo de los años ha ido engendrando niños con tal de que tuvieran el poder celestial. Y el único progenitor que adquirió los poderes es el propio Star-Lord. Pero nuestro protagonista no puede permitir lo que su padre tiene previsto hacer, por lo que hará todo lo que esté en su mano para pararle los pies. Con la ayuda de Gamora, Drax, Rocket, Baby Groot, Nébula, Yondu y Mantis, su galáctico equipo y su gran coordinación volverán a la acción y al riesgo, con tal de que sobreviva el mundo.


Desde que vi la primera película de Guardianes de la galaxia me quedé maravillada, por lo que no dudé en ningún momento en ver esta segunda en la gran pantalla. Me ha encantado, no simplemente ha estado a la altura de su antecesora, sino que incluso la ha superado. La mezcla de personajes veteranos con los nuevos que aparecen en esta segunda entrega me ha fascinado por completo. Si ya me gustaba el equipo que hacían, con las nuevas incorporaciones es un alucine. Se nota que se han esmerado mucho más para volver a dejarnos impresionados. La banda sonora está hecha para esta película tan característica y genial. No podéis dejar pasar la oportunidad de ir a verla al cine porque no podrás evitar llorar de la risa en más de una ocasión, y puede que hasta echéis alguna que otra lagrimilla.

La historia se retoma donde la dejó su primera parte, donde nuestro protagonista Star-Lord vuelve a embarcarse en un viaje intergaláctico junto con su gran equipo de guardianes de la galaxia, Gamora, Drax El Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot. Pero un peligro les acecha, por lo que terminarán desentrañando los misterios que giran alrededor del pasado de nuestro protagonista, y terminarán conociendo a Ego 'el Planeta Viviente' y progenitor de este. Le desvelará que es un dios celestial y lo estuvo buscando durante mucho tiempo para recuperar el tiempo perdido, pero lo que Star-Lord no sabe es que el verdadero motivo es por un malévolo fin. La trama me ha resultado mucho más rápida y con mucha más acción, algo que agradezco bastante ya que me encanta que me tengan entretenida durante toda la película. Se nota que los personajes han evolucionado en gran cantidad, Baby Groot es demasiado adorable para la vida y Drax ha sido lo más gracioso de la trama, su risa es demasiado contagiosa. Sobre el desenlace, los últimos minutos de la película fueron un cúmulo de sucesos increíbles, no paraban de suceder cosas todo el tiempo. Ah, eso sí, quedaros durante los créditos porque hay nada más y nada menos que 5 escenas post-créditos, así que ya sabéis.


Los personajes evolucionan mucho a lo largo de la trama. Tenemos a Star-Lord, interpretado por Chris Pratt. Si su personaje ya era gracioso en la primera película, en esta es el doble, tiene un sentido del humor que contagia a cualquiera, conocemos mucho más de él, de su pasado y de lo que será a partir de ahora. El actor ha vuelto a hacer un trabajo exquisito, y creo que este personaje está hecho a su medida, ya que se le nota muy cómodo a la hora de desenvolverse en la actuación. Luego está Gamora, interpretada por Zoe Saldana. En esta nueva entrega vemos a un personaje con más sentimientos y preocupaciones, no es como en la primera película y por eso me ha gustado tanto su evolución. La actriz también ha hecho un gran trabajo, ya que su personaje es bastante peculiar, pero Zoe lo ha sabido llevar lo mejor posible.


También quiero hablaros de Yondu Udonta, interpretado por Michael Rooker. Con este personaje he sentido de todo, rabia, empatía, dulzura y risa. Creo que es el personaje que más a evolucionado y al que conocemos mucho más que a los demás. Empezamos a comprender porqué hizo las cosas que hizo en el pasado, y también como intenta arreglar un poco los destrozos que hubo anteriormente. Por eso, el actor ha hecho un papel único, tanto los gestos, como los movimientos y la interpretación fueron impecables. Y por último, quiero hablaros de Nébula, interpretada por Karen Gillan. Aunque sea un personaje malvado, la actriz me encanta, y se va notando la evolución que va teniendo a lo largo de la trama, como empieza a demostrar que tiene sentimientos por Gamora aunque tenga instintos asesinos hacia ella. Karen, al igual que todo el cast han hecho un trabajo del que estar muy orgullosos.


En conclusión, Guardianes de la galaxia 2 es una nueva película del mundo de Marvel, totalmente a la altura de su antecesora, e incluso mejor. Con mucha más acción y momentos cómicos por parte de sus personajes, una nueva trama relacionada con Star-Lord y su pasado y un desenlace que no te esperas en ningún momento. Es una película ideal para ir a ver a la gran pantalla, ya que reirás, sonreirás y llorarás con ella sin poder evitarlo.




¿Qué os parece esta nueva película de Marvel?
¿Os gustan los nuevos personajes que aparecen?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario