martes, 26 de septiembre de 2017

RESEÑA | PURO



"Posibles spoilers del libro anterior"

Puro continúa con la historia de Alexandria, que sigue viviendo en el Covenant entrenando con todas sus fuerzas para alcanzar el nivel de sus compañeros tras varios años exiliada de aquel instituto. Aunque eso no es lo único que lleva a cuestas nuestra protagonista, también está sobrellevando la muerte de su madre Rachelle al haberse convertido en un Daimon con intención de matarla y convertirla en uno de ellos. También sabe que cuando se convierta en el Apollyon tras alcanzar la mayoría de edad, deberá pasar el máximo tiempo posible con Seth, el primer Apollyon, que hará de sus entrenamientos aún más duros y complejos para que pueda controlar su poder.

Aunque si pudiera elegir, Alex escogería a otra persona para que la ayudase con sus entrenamientos. Aiden, el Puro del que está perdidamente enamorada pero sabe que cualquier indicio de una posible relación está prohibida y es muy peligroso para ambos si llegaran a descubrirlos. En ese período de tiempo, habrán muchos más ataques por parte de los Daimons, estos seres malvados que tantos dolores de cabeza le han causado a Alex. Pero ahora es mucho más peligroso, ya que no solamente han aprendido a convertir a los Puros, sino también a los Mestizos. Por lo tanto, nuestra protagonista deberá enfrentarse a grandes peligros y retos difíciles por lo que tendrá que madurar y aprender a pensar antes de actuar, pero no lo hará sola, ya que tendrá el apoyo incondicional de una persona de la que nunca esperó una amistad tan sincera.


OPINIÓN PERSONAL :

Su primera parte me dejó alucinada, por lo que mis ganas por leer "Puro" eran el doble. Y sí, Jennifer L. Armentrout lo ha vuelto a conseguir. Me ha enganchado de tal forma a la trama que no podía dejar de leer, saber sobre sus personajes y los momentos culminantes de este segundo libro. Se nota que la autora está profundizando mucho más en relación a todos los aspectos de la historia y eso hace que el lector llegue a obsesionarse con todo el mundo que ha creado de su mente. Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia se retoma con nuestra protagonista Alex, que tras saber que se convertirá en el segundo Apollyon al cumplir la mayoría de edad, debe entrenar el doble y lo más duro posible para poder controlar los poderes que tendrá cuando Despierte junto con Seth. Pero eso no es lo único en lo que piensa, ya que su amor incondicional por el Puro Aiden cada vez es mayor y no tiene límites. Pero ambos saben que cualquier indicio de una posible relación amorosa sería el fin de todo. Aunque ese no será el mayor de sus problemas, ya que los Daimons cada vez se están haciendo más fuertes y no solamente han conseguido convertir a los Puros, sino también a los Mestizos. La trama es bastante intensa, tal vez un poco más que el anterior libro, y sus personajes principales y secundarios han evolucionado a gran escala. El desenlace de Puro te deja en shock por el giro inesperado de los últimos capítulos que te dejan con ganas de saber más de toda la historia y el mundo que ha creado la autora.


Los personajes han evolucionado en gran cantidad. Quiero hablaros de Seth, el primer Apollyon y un gran apoyo para nuestra protagonista. En este segundo libro he notado a este personaje más humano y vulnerable, por lo que me ha encantado conocerle en mayor profundidad, me ha sorprendido en el buen sentido y me declaro fan de este personaje. Luego está el Patriarca Telly, con el que he llegado a sentir verdadera repulsión por todo el daño y la maldad que acarrea dentro de él. Es un buen villano, pero para mí es más bien un grano en el culo, no he soportado en ningún momento sus escenas y su odio hacia los Mestizos. Todo lo malo que le ocurra en el futuro lo agradeceré infinitamente.

También quiero hablaros de Laadan, la mujer de Marcus, tío y hermano de la madre de Alex. Este personaje ha sido de gran ayuda para nuestra protagonista por su dulzura y el cariño que le ha ofrecido sin recibir nada a cambio. Es todo lo que Alex necesitaba en los tiempos tan difíciles que corren en su vida y a la gente de su alrededor. Pero será una gran desventaja y podrían usarla en su contra. Y por último, Lucian, el padrastro de Alex. Este personaje en el primer libro no me daba buena vibra por el trato que tenía hacia nuestra protagonista. Pero en Puro ha hecho que cambie un poco mi opinión sobre él, aunque no quiero confiarme demasiado, de momento ha ganado puntos a su favor.


La pluma de Jennifer L. Armentrout se ha superado con este segundo libro. Aunque al principio fuera un poco lento, la trama principal de Puro me ha mantenido enganchada de principio a fin. La maña que tiene de crear personajes tan complejos y un mundo tan distinto de los demás hacen que la admire mucho por el gran esfuerzo y trabajo que hace para sus lectores.

En conclusiónPuro, segunda parte de la saga "Covenant" de Jennifer L. Armentrout. Continúa con una trama aún más interesante que la del anterior libro, con nuestra protagonista Alexandria más fuerte y confusa que nunca. Tendrá que lidiar con una serie de problemas que transcurren en su corazón y su mente. Deberá dar los pasos acertados y sin ningún indicio de error, ya que sería el final de todo. Se nota que los personajes están evolucionando y son mucho más complejos y desarrollados que antes, los momentos culminantes son increíbles y te dejan con la boca abierta con ese final tan inesperado.





Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.





¿Os gusta el transcurso que ha llevado la trama principal?
¿Qué os parece el cambio de Seth?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario