miércoles, 7 de febrero de 2018

RESEÑA | ESCARCHA COMO NOCHE

Escarcha como noche finaliza la historia de Meira, que tras los últimos acontecimientos vividos y el descontrol de su reciente magia, ha terminado confiando en un extraño, el líder de la Orden de Paisly, ya que es el único que puede ayudarla a controlar sus poderes, a crear defensas mentales para que el malvado Angra no intente romperlas y con ello entrar en ella. Por lo que nuestra protagonista termina aceptando la ayuda de este desconocido, ya que es su única oportunidad para derrotar a su mayor enemigo, no solamente de su pueblo Invierno, sino de todos los reinos de Primoria. Esta nueva magia está haciendo más daño que bien, por lo que si la única opción es destruir la magia para siempre, Meira estará dispuesta a todo para lograrlo. Para llevar a cabo la misión más difícil hasta ahora, nuestra protagonista deberá enfrentarse a una serie de pruebas y con ello conseguir unos objetos importantes y que le será más fácil derrotar a Angra.

Pero no estará sola en esta búsqueda, y por tanto en esta lucha tan peligrosa. Contará con la ayuda de Mather, el Rey Que No Fue, y que haría cualquier cosa por salvar a su reina. En principio deberá reunir a los hijos del Deshielo, para fortalecer en mayor medida el ejército para luchar junto a su reina. Pero con lo que Mather no cuenta es que se enfrentan a un enemigo capaz de poner en contra a sus amigos y hermanos del alma, por lo que sucederán cosas que no estaban previstas en ningún momento. Se desatará el caos tras la peor traición que le podría ocurrir, y con ello, su debilidad. Pero no será el único que ayude a nuestra reina, ya que Ceridwen, la princesa de Verano, también estará en primera fila en la guerra que se aproxima. Haría cualquier cosa por salvar a su gente, y con ello arriesgarse en lo referente a su corazón, aunque eso le suponga perderlo todo finalmente. Meira deberá tomar duras decisiones y sacrificios con tal de salvar a la gente que ama, aunque eso suponga el fin de la magia y su propia existencia.

Sabía que iba a sufrir y a disfrutar al mismo tiempo con el final de esta trilogía, y no me ha defraudado en absoluto. Es cierto que me tomé mi tiempo para leerlo, pero es que no quería despedirme de sus increíbles personajes ni de su historia tan bien creada. Escarcha como noche ha sido el broche final a una historia diferente y perfecta. No voy a olvidar tan fácilmente a sus personajes, ya que se han ganado un gran espacio en mi corazón. Quiero dar las gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo, no solamente por haberme dado la oportunidad de leer estos libros, sino también por haberla traído a España y que los lectores españoles pudiéramos disfrutarla al máximo. La trilogía Nieve como cenizas se ha ganado un puesto en mis trilogías favoritas, sin lugar a dudas.

La historia concluye con la vida de Meira, que tras los últimos momentos vividos, ha decidido confiar en un desconocido que dice ser el líder de la Orden de Paisly, y que le ofrece la ayuda necesaria para controlar su magia y poder hacerle frente a su enemigo Angra. Nuestra protagonista siente que debe proteger, no solamente a su pueblo, sino a los demás reinos de Primoria. Ya que la magia que se ha generado hace más el mal que el bien, por lo que deberá destruirla definitivamente pese a las graves consecuencias que vendrán después. Pero Meira no estará sola en esta guerra, ya que con el apoyo de Mather, el Rey Que No Fue, junto con los Hijos del Deshielo, y Ceridwen, la princesa de Verano, tendrán más posibilidades de conseguirlo. Pero lo que nuestra protagonista más teme y no debe revelar a sus seres queridos, es el gran sacrificio que llevará consigo el destruir por completo toda la magia de Primoria. La trama, como las anteriores, enganchan desde el primer momento. En esta tercera parte observamos la gran evolución y la complejidad de sus personajes, tanto los principales como los secundarios. El desenlace no podría haberme enamorado y roto más por dentro. Es el final perfecto para una historia de este calibre y que os recomiendo leer con los ojos cerrados.

Los personajes son el punto fuerte de esta trilogía. Tenemos a nuestra protagonista Meira. Es el personaje femenino con más fuerza que he leído en mucho tiempo. La gran fortaleza que empieza a crearse a sí misma y la complejidad de sus actos en el transcurso de la historia sorprenden muchísimo. Es una heroína con todas sus letras, y no podría ser otra persona que ella para ser la reina de Invierno. Me llevo muy buenas sensaciones y recuerdos bonitos con este personaje tan fuerte. Luego está Mather, El Rey Que No Fue, mi perdición en toda regla. Con él ha sido un subidón de adrenalina de emociones. Cada vez que aparecía en escena me derretía por dentro. Su manera de ser es increíble, su lucha por proteger a su gente te deja sin palabras, y la manera que tiene de amar a Meira es descomunal. Mi personaje favorito de toda la trilogía.

También quiero hablaros de Ceridwen, la princesa de Verano. No os he hablado de ella hasta ahora, y es que quería conocerla más para daros mi opinión. No podría haberme gustado más esta leona que defiende a su gente con uñas y dientes. En este tercer libro conocemos sus debilidades y miedos, pero eso la hacen cada vez más fuerte y completa. En la batalla es la mejor, sin lugar a dudas, es una luchadora constante y me quito el sombrero con ella. Y por último, Theron, el príncipe de Cordell, y que tantas subidas y bajadas ha tenido a lo largo de la trama. En el primer libro lo adoré, en el segundo lo odié, pero en este último me ha enternecido y he llegado a sentir pena por lo que le sucede. Es un personaje roto, tanto por dentro como por fuera. Se podría decir que es una especie de Katniss Everdeen en masculino. Nunca volverá a ser el mismo chico de antes, pero sigue sobreviviendo.

La pluma de Sara Raasch ha mejorado con creces desde el primer libro que leí de ella. Terminamos conociendo al dedillo el mundo que ha creado de sus ideas, y con ello nos enamoramos de sus personajes. Estoy muy agradecida con los personajes tan alucinantes que ha creado y fortalecido, y con ello me los llevo en mi corazón para siempre.

En conclusión
Escarcha como noche, tercera parte de la trilogía "Nieve como cenizas" de Sara Raasch. Esta última parte, y por tanto el desenlace de esta historia, me ha dejado maravillada por completo. No solamente por la gran trama que tiene Escarcha como noche, sino también por la gran evolución que tienen MeiraMatherCeriTheron, etc. Me llevo una gran historia en el corazón, y no será fácil olvidar lo que me han hecho sentir, sobretodo Mather y Meira. El final y el epílogo no podrían haberme hecho llorar más de la emoción contenida. De verdad, esta historia merece ser reconocida a gran escala.

Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

¿Que os parece el final de esta trilogía?
¿Os ha apasionado tanto como a mi la batalla final?